Vie. Jul 30th, 2021

La iniciativa está destinada a jovenes de entre 30 y 35 años que lleven su carnet para certificar que recibieron una dosis.

Con el objetivo de incentivar la inmunización contra el coronavirus, una fábrica de cerveza y un bar de Tucumán tomaron una llamativa iniciativa: regalan medias pintas de cerveza artesanal a todos los jóvenes de entre 30 y 35 años que lleven su carnet para certificar que recibieron la vacuna contra el Covid-19.

Se trata de una campaña que realizan la fábrica de cerveza Beet y Dot Bar, de San Miguel de Tucumán. El beneficio fue promocionado a través de las redes sociales, donde publicaron que «para celebrar la vacunación» van a entregar «1000 medias pintas a quienes presenten su carnet de vacunación».

«¡Vacunándote ayudás a todos! Y queremos compensártelo. Para volver a juntarnos, para volver a abrazarnos, para disfrutar de una birras con amigos, para cuidarte y cuidarnos», escribieron en la cuenta oficial de Instagram del bar.

Y agregaron: «Así que ya sabés, cuando vengas a dotear no te olvides tu carnet, una media pinta te espera»

Según explicaron desde los locales de cerveza, la campaña, que ya fue implementada en Estados Unidos y otras partes del mundo, está vigente hasta el 31 de julio o hasta agotar las 1000 unidades del producto.

La iniciativa que publicita Dot Bar busca incentivar la inoculación de la franja de jóvenes de 30 a 35 años ya que, según los datos del Ministerio de Salud provincial, el 29 por ciento del padrón no se inmunizó hasta el momento, un número bajo pero bastante mayor al resto de los grupos etarios.

Mientras tanto, se precisó que el 96 por ciento de las personas mayores de 70 años en la provincia ya fueron vacunadas, mientras que el grupo de entre 50 y 70 años alcanza un 90 por ciento (con una dosis del fármaco).

«Largamos esta acción para tratar de promover la importancia de la vacuna» ya que «hay muchos escépticos que no quieren vacunarse«, explicó Gastón Páez Salas, uno de los dueños de Beet.

Además, precisó que habrá siete variedades de cerveza disponibles (Golden, Honey, Scottish, Vainilla Red, Frambuesa, Red IPA y Session IPA), al tiempo que no descartó que otros bares de la capital se unan al movimiento.

Antecedentes de campañas similares

En Estados Unidos, varios locales, empresas y hasta políticos ofrecen desde marihuana, pasando por licencias laborales, hasta cerveza a quienes presenten su carnet de vacunación.

En tanto, en Polonia y en Rusia sortean autos y premios que ascienden a los 200.000 euros, mientras que En Hong Kong se pueden ganar vuelos y hasta departamentos.

También hay premios menos lujosos, aunque igualmente atractivos para los ciudadanos: en Tailandia sortean vacas y en Indonesia regalan pollos vivos para fomentar la ganadería.

Con información de Télam y Clarin