Mar. May 18th, 2021

El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, afirmó que el sistema bimodal en el inicio del ciclo lectivo 2021 será «al menos durante este semestre» y la aceleración del proceso de vacunación es fundamental para volver a la normalidad.

«Han arribado a la Argentina 4 millones de dosis, ya se han aplicado más de un millón y tenemos que acelerar la marcha, con el beneficio de que todavía estamos en verano», señaló.

En ese sentido, dejó en claro que la aspiración del Ministerio de Salud es terminar el proceso de vacunación docente «en los próximos tres meses».

El ministro explicó que las nuevas dosis que llegarán en los próximos meses, permitirán «acelerar la marcha» en el otoño y garantizar «la mayor presencialidad» en los meses más complejos.

Por su parte, dejó en claro que la vuelta a las aulas fue de «mucha emoción» por el reencuentro, pero en una situación de complejidad y por eso deben sostenerse «todos los cuidados».

«Estamos dando un paso muy importante que hay que sostener y es un trabajo que estamos llevando mancomunadamente el Estado Nacional con las 24 jurisdicciones educativas», aseveró.

Y agregó: «Nosotros tenemos una mirada muy positiva del inicio del ciclo lectivo. En cómo se ha trabajado a consciencia, como se han readecuado las escuelas y es algo de construcción constante».

A su vez remarcó la importancia del involucramiento de toda la comunidad educativa «para la fiscalización» de los cumplimientos de los protocolos.

«Si hay situaciones que van a implicar una suspensión de cierta presencialidad, hemos acordado que esa suspensión se tome en la mínima unidad geográfica posible. No tomar a Córdoba como un todo sino poder hacerlo en cada jurisdicción», concluyó.