Mié. May 12th, 2021

Este jueves, el ministro de Educación, Felipe De Los Ríos, brindó una conferencia de prensa junto a otras autoridades para informar todos los detalles de la vuelta a clases presenciales en 14, de los 19 departamentos de la provincia. Durante la conferencia, De Los Ríos anunció que el ministro del área nacional, Nicolás Trotta, estará presente a distancia en la vuelta a la presencialidad en San Juan.

«Hay un requerimiento por parte del ministro para estar presente en el acto de protocolo. Este hecho, la vuelta a las clases presenciales, no es menor para San Juan, ya que la provincia quiere compartir este momento de estimulo para el país», expresó el titular de la cartera de Educación local.

«Es importante recuperar este escenario, ya que se puede recuperar el vínculo humano entre los alumnos, maestros y padres. El Ministro Trotta va a  compartir sin lugar a dudas este instante junto al gobernador y otras autoridades que estarán presentes», agregó. San Juan forma parte de las provincias que volverán a clases presenciales desde el próximo lunes 10 de agosto.

Serán alrededor de 10.496 alumnos y 3.476 docentes quienes regresarán a las aulas para reanudar la actividad en las escuelas. Respecto a las asistencias, el ministro confirmó lo que ya se anunció anteriormente, que no correrán para aquellos padres que decidan no mandar a sus hijos. «El verdadero sentido de la presencialidad es la puesta en común para nivelar para arriba y habilitaremos un sistema bimodal de aprender en casa y en la escuela», señaló.

«Es conveniente, es propicia,la presencialidad pero vamos a ser respetuosos de la decisión voluntaria de aquellos papás que consideren que todavía no es el tiempo y vamos a garantizar el andamiaje para que la puesta en común que es la instancia por excelencia para los chicos que menos oportunidades han tenido en este desarrollo complejo del sistema de salud del virus», amplió.

Al mismo tiempo indicó que «para los chicos que están en los otros grados o años, tenemos 4 años o 5 para hacer la regulación académica donde no tenemos tiempo es en el pasaje de un nivel a otro». De los Ríos enfatizó sobre el acuerdo de articulación con las universidades locales para permitir el ensamblaje de contenidos.

fuente: canal 13