Vie. Abr 23rd, 2021

La pandemia provocada por el coronavirus hizo que en todo el mundo se tomen decisiones en materia de seguridad sanitaria y la provincia de San Juan no fue la excepción. En este sentido, se reforzaron los operativos en los controles limítrofes, pero de todas maneras el Gobierno provincial considera que se puede mejorar este sistema. 

Es así que se tomó la decisión de mover de lugar dos controles limítrofes de San Juan. En primer lugar, el control de Bermejo será trasladado unos 100 kilómetros a la zona limítrofe con La Rioja. El secretario de Seguridad, Carlos Munisaga, informó en Canal 13 que el objetivo es tener un mayor control de quiénes ingresan a la provincia.

Es que hay zonas de San Juan que quedan fuera del sistema del control de Bermejo como la localidad de Marayes. ‘El control será por la Ruta 141. Se está trabajando en los planos para hacer esta inversión’, se explayó el funcionario. Según explicó Munisaga, está previsto por el Gobierno que este nuevo control esté listo en dos meses.

Luego, según comunicó el secretario de Seguridad, también se hará una inversión para mover el Control de El Encón a Las Trancas. ‘Queremos que esté más cerca de San Luis. Todo esto se hace pensando en cómo impedir el ingreso del virus a la provincia, tenemos que estar todos comprometidos para mantener el status sanitario’, expresó.