Spread the love

Fue en un loteo privado de Las Chacritas. Un agente en estado de ebriedad agredió a trompadas a un habitante de ese complejo. Ese policía ya tiene otra causa por apremios ilegales.

Un agente de la Policía provincial se emborrachó en un asado de sus camaradas de la Seccional 11ra en un loteo privado de Las Chacritas y les aguó la fiesta: desató un escándalo al tomar a golpes a un vecino de ese complejo y metió a todos en problemas. El policía ahora está preso, imputado de tres delitos, y la investigación puede salpicar a sus compañeros por no haber intervenido.

El policía en cuestión es un caucetero llamado Emanuel Ferreyra (25), quien ya tiene una denuncia por apremios ilegales, informaron fuentes judiciales y de la misma fuerza. De hecho, cumplía funciones en la Seccional 11ra con asiento en la villa cabecera de 9 de Julio, pero justamente por el incidente anterior no estaba trabajando, explicaron.

Según fuentes del caso, los policías de esa comisaría se reunieron la noche de 25 y la madrugada del 26 de julio a compartir un asado en un domicilio del Loteo Los Prados, en Las Chacritas. Ahí apareció el agente Emanuel Ferreyra, que se pasó de copas. Al parecer, después abandonó en la fiesta a bordo de su auto en completo estado de ebridad y supuestamente no pudo abrir el portón eléctrico del complejo, explicó un jefe policial. Eso enfureció al joven policía que chocó al portón con su vehículo. Fue ahí que salió un vecino, de apellido Díaz, y le reclamó a Ferreyra por la violenta actitud.

El policía, en vez del calmarse, arremetió contra el vecino y lo tomó a golpes. La agresión quedó registrada por una cámara de seguridad del barrio privado. Lo que llama la atención es que en las imágenes también se ve a otros policías, de civil por supuesto, que salieron en esos momentos e intentaron abrir el portón, pero no hicieron nada frente a la agresión, señaló un alto jefe de la Policía.

A raíz del escándalo llegaron los policías de la Seccional 31ra de Las Chacritas que trataron de tranquilizar a Ferreyra, pero éste quiso agredirlos y hubo un forcejeo, según las versiones. El agente luego fue detenido e imputado de delitos de lesiones leves, daño y atentado y resistencia a la autoridad, en una causa que investiga el juez Juan Pablo Ortega, del Primer Juzgado Correccional. Ahora está preso en la Seccional 5ta de Santa Lucía mientras avanza la causa penal en su contra y el sumario administrativo en la Subsecretaria de Control de Gestión. Fuentes del caso dijeron que la causa también puede involucrar a otros efectivos de la Seccional 11ra, por un posible incumplimiento a los deberes de funcionario público, dado que no habrían intervenido para frenar la agresión o detener posteriormente a Ferreyra.

Tiempo de San Juan

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *