Spread the love

Inmediatamente después de la conferencia de prensa en Casa de Gobierno, el gobernador y senador electo, Sergio Uñac, acompañado por todos los candidatos a senadores y diputados nacionales, se dirigieron a la sede del PJ para compartir los resultados obtenidos con militantes y dirigentes que colmaron el salón.

Uñac comenzó agradeciendo a su equipo de trabajo, a los intendentes actuales y a los intendentes electos que también construyeron este triunfo electoral; a la militancia, al movimiento sindical, a los partidos que son socios del frente Unión por la Patria, y por supuesto a todos los candidatos de su lista.

«Vivimos una jornada histórica, construimos un resultado electoral que dejó al Partido Justicialista de pie en la provincia de San Juan, por eso quiero que lo que se lleven en el corazón sea un profundo ‘Gracias’ por haberme permitido construir con ustedes la página más importante de la historia reciente de la provincia de San Juan», dijo el gobernador.

Agregó que mantuvo comunicación con cada uno de los referentes de los frentes que compitieron en estas elecciones en San Juan. «Nosotros competimos y nos gusta ganar, pero La Libertad Avanza hizo una buena elección en el país y en San Juan, y como lo cortés no quita lo valiente, hoy estoy reconociendo. Pero también estoy instando a cada uno de ustedes a que el resultado del 19 de noviembre lo convirtamos en el mejor triunfo del frente Unión por la Patria en el país y en esta querida provincia de San Juan».

Luego el mandatario tuvo unas emotivas palabras para su hermano y actual senador. «Gracias Rubén, gracias Cristian, vamos a seguir trabajando porque ustedes dejaron todo para sostener las banderas de nuestro partido y de nuestro frente».

«Quiero tomar un compromiso fuego con ustedes como lo hice en diciembre del 2015, y es que donde esté, seguramente acompañado por Celeste y por Koki en el Congreso Nacional, cada uno de los proyectos, de las ideas, tienen que tener adelante a la provincia de San Juan, ese es mi compromiso férreo», aseguró.

Uñac dijo que está profundamente orgulloso de estos casi ocho años que transitó como gobernador de la provincia de San Juan. «Todo en la vida tiene un inicio y un fin, creo que el 10 de diciembre se abre una nueva etapa política dentro de este partido y dentro de este frente en San Juan. Pero decir adiós no es irse, eso jamás, siempre me van a encontrar aquí luchando codo a codo por ustedes y por San Juan».

Agregó que sin tener que retirarse, es saludable y razonable que quienes llegaron a las máximas responsabilidades vayan dejando espacio para que el trasvasamiento generacional sea una realidad en el Partido Justicialista de San Juan.

«El 15 de marzo del año que viene no debe haber interna en el PJ, debe haber unidad partidaria y tenemos que ponernos al frente de la recuperación del gobierno provincial en el 2027 y ustedes deben ser actores protagónicos».

Sobre el final, Uñac destacó que «hemos dado una batalla inigualable, a los que pensaban que nos verían renguear porque nos habían acertado un golpe, hemos demostrado que estamos más vigentes que nunca, que tenemos los mejores cuadros políticos, que tenemos las mejores ideas y que tenemos un proyecto político para la provincia de San Juan».

«Mi deseo es que tengamos una transición ordenada, que seamos a partir del 10 de diciembre, una oposición responsable en San Juan. Tenemos 15 intendencias, dos tercios de la cámara de diputados, tenemos el 70 % de los concejos deliberantes, tenemos legisladores nacionales y tenemos ganas de retomar la conducción de San Juan. A trabajar para que el 19 de noviembre volvamos a ganar en el país y en la provincia de San Juan», cerró Uñac.

Por su parte, Chica aseguró que «los que integramos la lista no hemos ganado, ganaron ustedes, casa por casa, barrio por barrio, con convicción, con trabajo y con el corazón, hicieron que hoy tuviéramos este triunfo. Gracias por permitirme ser parte de este espacio que nos dio valores y la posibilidad de defender los derechos de cada niño y cada niña, de cada joven, de cada adulto mayor, ese es nuestro deber de vida. Se viene una nueva patria y en esa nueva patria nos representa una gran persona como es Sergio Uñac».

También Celeste Giménez dedicó a la militancia unas palabras de agradecimiento y prometió trabajar incansablemente por los intereses de San Juan. «Tenemos que demostrar que el único proyecto posible es el de Unión por la Patria, porque es el país inclusivo y con desarrollo que todos nos merecemos».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *