Lun. May 17th, 2021

En conferencia de prensa y luego del escándalo que desató la confirmación del cuarto caso positivo de coronavirus en San Juan, el gobernador Sergio Uñac echó al jefe de Terapia Intensiva y a la jefa del Servicio de Infectología del Hospital Rawson al considerar que fueron negligentes en sus funciones.

Tras esto y en respaldo a los profesionales de la salud despedidos, Carlos Lezcano y Sandra Ferrari respectivamente, el titular del Sindicato Médico, Daniel Sanna, salió con los tapones de punta y, además de cargar contra el Gobierno al decir que cortó el hilo por lo más fino, pidió la renuncia de todo el directorio del Hospital Rawson.

“Lo que hizo el gobernador Sergio Uñac es muy injusto y mucho más si tenemos en cuenta cómo lo hizo. Escrachó públicamente a dos profesionales intachables, de muy buena conducta laboral y personal”, dijo Sanna.

El sindicalista añadió además que se inició un samario administrativo sobre los profesionales que, por ahora continuarán cobrando sus haberes por los próximos 180 días.

Sanna argumentó además que “desde que tomamos conocimiento de la medida que iba a tomar el gobierno comenzamos a preparar algunas acciones en rechazo a esto. Desde este jueves le pedimos a todo el personal que use un brazalete negro, estamos de luto, pero además pedimos que todo el directorio del Hospital Rawson de un paso al costado, son ellos los responsables de esto que sucedió”.

Vale recordar también que, en varias entrevistas radiales, Sanna, pidió por la renuncia de varios funcionarios, incluso la ministra de Salud, Alejandra Venerando.

Para cerrar sentenció que no reconocerán a las nuevas autoridades que disponga el gobierno en el Servicio de Terapia Intensiva e Infectologia y solicitó que ningún profesional tome los cargos.

Audiencia en la Subsecretaria de Trabajo

Sanna contó que en la audiencia de la Subsecretaria de Trabajo por los inconvenientes que tienen con el servicio del 107 y Maternidad llegaron a cerrar un acuerdo a medias.

“En el 107 hemos acercado posiciones y encaminamos todo esto a una solución. Habrá cursos de capacitación y en forma conjunta hemos solicitado que personal de Higiene y Seguridad del Ministerio de Salud certifique los elementos de protección personal”, dijo Sanna y al mismo tiempo añadió que en “con los reclamos de Maternidad del Rawson quedamos en la nada y la semana próxima habrá una audiencia de la Subsecretaria de Trabajo pero en el mismo servicio”.

Los médicos vienen reclaman mayor personal y que los elementos de protección personal sean certificados.