Spread the love

Tras la victoria del libertario Javier Milei, fue el propio presidente electo quien confirmó que la obra pública se paralizará en gran medida, en busca del equilibrio fiscal, para intentar frenar la inflación. “No hay plata”, argumentó con contundencia.

Otra señal que recibieron desde la actual gestión del IPV que es indicador del rumbo de las políticas habitacionales, es la eliminación del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat, el cuál perderá el rango que actualmente ocupa.

En este contexto, el director en funciones del IPV, Marcelo Yornet, quien finaliza su gestión en diciembre próximo, dijo que es muy probable que cierta obra pública sufra paralizaciones, entre ellas la de viviendas sociales.

“No tenemos ninguna certeza, van a terminar de pagar lo que venimos certificando, se ha pagado octubre, lo de noviembre queda en otra gestión, tiene sus días de elaboración y el 10 asume el próximo gobierno”, explicó Yornet.

Sobre las viviendas sorteadas este mismo noviembre, el funcionario saliente manifestó que “son 1643 las familias sorteadas, esas casas son todas con fondos nacionales, eso va a decidir cómo continuar la gestión a nivel nacional y luego la gestión provincial, la Provincia puede responder a esos pagos, pero hay una decisión política de ver si lo quieren hacer”.

“Tenemos 49 barrios en construcción, 4200 viviendas, más los 930 lotes con servicio, y lo que hace a PROCREAR con los dos complejos, que está por otro lado, está por PROCREAR”, expresó Yornet y aclaró que “ahora será tarea del próximo Gobierno y no nuestra”.

Sobre los créditos hipotecarios, una de las propuestas que barajó Javier Milei durante la campaña, el actual titular del IPV dijo que “tenemos un montón de familias que no pueden acceder a eso, se le dará prioridad a una franja que pueda acceder a eso, el resto se quedará sin posibilidad de tener una vivienda”.

Para finalizar ejemplificó que “con el programa Suelo Activo ya estamos teniendo bajas al respecto porque la gente no quiere asumir la responsabilidad de la construcción, lo veo difícil en nuestro país”.

 

fuente: diario movil

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *