Dom. Nov 27th, 2022

En el hospital Lantieri de Rivadavia, el ministerio de Salud Pública dispuso un pabellón para que se vaya trabajando en el proyecto de extracción de aceite de cannabis por parte de la empresa Canme en San Juan. Así lo aseguró el presidente de la misma, Roberto Correa, quien explicó que allí se trabajará hasta tanto se pueda construir el laboratorio.

«Logramos que el ministerio de Salud nos seda como dato gratuito un pabellón nuevo del hospital Lantieri que nos servirá de base para el proyecto de extracción de aceite de cannabis por parte de la empresa», comenzó explicando en radio Colón.

De esta forma, antes que termine el año, se abocarán al trabajo de elaboración de los pliegos de licitación para que en el primer semestre del 2023 se esté licitando la construcción del laboratorio.

«Los estándares exigidos por ANMAT, que es la autoridad nacional, en la producción de medicamentos son muy altos y la construcción del laboratorio son elevados, cuestan alrededor de 3 mil dólares el metro cuadrado. Luego hay que dotarlo de la aparatología necesaria para la extracción», agregó.

El funcionario explicó que además se va a encarar la compra de paratología de punta a nivel mundial para la extracción de aceite medicinal.

 

fuente: DLPSJ