Mar. May 18th, 2021

De a poco se va haciendo la apertura de diferentes actividades en San Juan, en el contexto de la Cuarentena Administrada. Hace una semana se abrió la posibilidad de visitar templos donde se practican los credos y comenzó a latir la esperanza de que el paraje de la Difunta Correa vuelva a tener movimiento.

Para estar preparados para cuando la actividad se retome en ese paraje caucetero, desde la administración comenzaron a trabajar en un protocolo de implementación. Si bien recién están en la etapa inicial, ya están trabajando con parámetros que se implementan en otros rubros.

«Vamos a ver si se puede ingresar de forma restringir. Como hay comedores, comercios, baños públicos, por eso no se decide abrir», comenzó explicando Manuel González a Diario La Provincia SJ.

En este escenario hay 2 protocolos que están tomando como base. Uno es el presentado por el área de comercio y otro por el de culto. El primero marca las medidas a tomar en cuanto al ingreso y circulación de los puntos comerciales con cuidados tales como la limpieza permanente con agua con lavandina, el uso de barbijo y protectores faciales, y restricciones en la cantidad de personas permitidas para ingresar.

El protocolo referido a los cultos en San Juan, prohíbe la permanencia de una determinada cantidad de personas dentro de un espacio cerrado y no se puede tocar a las imágenes. Además se debe ingresar con barbijo y se debe desinfectar permanentemente.

«El protocolo de culto lo vamos a adaptar», aclaró González quien subrayó que si bien todavía no hay nada armado de manera concreta, se está pensando trabajar en el estacionamiento y subida al santuario.

«Tenemos que ver cómo hacemos y que la gente entienda. El que suba de rodilla deberá hacerlo solo o con un solo acompañante. Pero por ahora son todas ideas», destacó el administrador quien subrayó que una de las bases será respetar el distanciamiento.