Spread the love

Los trabajadores de viñas y empleados de bodegas nucleados en FOEVA decidieron iniciar un plan de lucha tras el fracaso de las negociaciones salariales con los representantes del sector empresario vitivinícola y bodeguero. Los delegados de los trabajadores decidieron que este jueves 16 de diciembre, los trabajadores desarrollen tareas bajo la modalidad de trabajo a reglamento y quite de colaboración

Las medidas de protestas de los trabajadores se complementarán con la realización de asambleas informativas en los lugares de trabajo. Las negociaciones entre los trabajadores y los empleados se trabaron en el ámbito de la paritaria nacional. Por su parte FOEVA ratificó el pedido de los $ 8.000 como suma no remunerativa extraordinaria por los meses de diciembre de 2021, enero y febrero de 2022.

El plan de lucha se realizará en todas las provincias vitivinícolas. En San Juan estiman que hay más de 7000 trabajadores que se desempeñan en el ámbito de la producción. Carlos Ozán, secretario General de FOEVA San Juan manifestó a Diario La Provincia SJ “que no hay fecha definida para un nuevo encuentro con el sector empresario para continuar con la negociación salarial que permita una recuperación del poder adquisitivo de los trabajadores”.

fuente: diario la provincia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *