Dom. May 16th, 2021

El pasado viernes 12 de marzo, el Ministerio de Salud de la provincia lanzó la inscripción para los mayores de 70 años que quisieran vacunarse contra el coronavirus. La expectativa fue tal que la página asignada colapsó y sólo ese día se anotaron 20.000 personas, según la información oficial. La vacunación para ese grupo comenzó el lunes pasado. Sin embargo, a casi una semana de haber llenado el formulario, muchas de las personas no reciben el mensaje de asignación del turno. ¿Cuál es el motivo?

Según explicaron fuentes de la cartera sanitaria, todo se debe a cuestiones de organización del Plan Provincial de Vacunación. Al respecto, explicaron que “se debe distribuir dosis a todos los departamentos y, a la vez, a los distintos grupos que también deben inscribirse previamente para recibir la dosis -personas de mayores de 80 años y personal de salud-. Debido a que se trata de gran cantidad de personas hay demoras”.

A la vez indicaron que, esa demora es mayor en los departamentos que tienen mayor cantidad de población objetivo, es decir, los del Gran San Juan.

A pesar de eso, aseguraron que los formularios han sido recepcionados y que “seguramente entre lo que queda de esta semana y la próxima, todos recibirán el mensaje que otorga el turno”.

Por otra parte, indicaron que, las personas que quieran hacer reclamos o consultas sobre el tema pueden escribir al mail [email protected] y recibirán respuesta.

Para tener en cuenta

La inscripción para este grupo etariose realiza vía online en la página sisanjuan.gob.ar/vacunacionsanjuan (hacer click aquí) ingresando a la opción disponible para las personas de esta edad.

Una vez inscriptos, los interesados deben recibir un mensaje de texto con el turno con el horario y día en que deberán presentarse en el centro de vacunación.