Spread the love

El 31 de diciembre del 2023 terminó el Compre sin IVA, el programa que devolvía el 21% en compras de alimentos, que fue lanzado para mitigar la inflación y fue utilizado por millones de argentinos.

El programa había sido lanzado en septiembre pasado por iniciativa del entonces ministro de Economía Sergio Massa. Si bien se extendía hasta el último día del 2023, el gobierno del Frente de Todos también había presentado un proyecto de ley para que la medida quede establecida de manera definitiva.

En octubre, el proyecto obtuvo media sanción en diputados y ahora debe ser tratado por el Senado, pero con el cambio de gobierno y la asunción presidencial de Javier Milei las expectativas de que puedan ser tratadas son pocas. Principalmente, porque en el Decreto de necesidad y urgencia (DNU) firmado por el presidente no se menciona el programa.

Es que, a pesar de que el beneficio fue aprobado por la Cámara de Diputados nacional y obtuvo dictamen de mayoría de la Comisión de Presupuesto y Hacienda del Senado, necesita ser enviado a votación nuevamente para saber si se convertirá o no en una medida permanente.

Compre sin IVA reintegraba el 21% de las compras que se hicieran con tarjeta de débito e incluyeran los productos de la canasta de alimentos, medicamentos, higiene personal y limpieza del hogar. Tenía un tope mensual de $18.800 por persona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *