Jue. Jun 24th, 2021

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) entrega créditos para las beneficiarias y los beneficiarios de la Asignación Familiar por Hijo (AUH) que van desde los $1.000 hasta $6.500 por cada asignación que cobre la persona.

Así las cosas, las personas que reciban esta asignación podrán solicitar este crédito de manera virtual y en tan sólo 10 minutos.

¿A quién está dirigido?

A quienes cobran asignación familiar por hijo (hasta 5), con excepción de los monotributistas.

Requisitos para pedir un crédito de ANSES para beneficiarios de AUH

Ser mayor de 18 años.

Tener menos de 60 años cuando termines de pagar el crédito.

El hijo por el que solicitás el préstamo deberá tener menos de 18 años cuando lo canceles (a excepción de hijo con discapacidad).

Contar con un ingreso de grupo familiar (IGF) menor a $35.922 brutos mensuales.

Los hijos con discapacidad por los que pedís el crédito tienen que tener el Certificado Único por Discapacidad (CUD) vigente.

DNI.

CBU de tu propia cuenta bancaria. La obtenés en el banco o la sacás por cajero automático.

Montos

Los montos van desde los $1.000 hasta los $6.500 por cada asignación que cobrás. ANSES te permite tramitarlo hasta un máximo de 5 hijos.

El préstamo se acreditará en tu cuenta bancaria dentro de los 5 días hábiles de la solicitud. Si cobrás la Asignación por Correo Argentino el crédito se depositará mediante pim (excepto quienes vivan en La Pampa, Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz, Tierra del Fuego y el partido de Patagones en la provincia de Buenos Aires).

¿Cómo hacer el trámite?

1 Ingresá a MI ANSES o entrá por la aplicación (Android).

2 Desde el menú de la izquierda ingresá a la opción CRÉDITO ANSES > Solicitar préstamo.

3 Completá el Trámite N°/Of. Ident. ¿Dónde encontrás este número? Si tenés DNI de libreta celeste + tarjeta, buscá en el dorso de la tarjeta (donde está tu huella dactilar), debajo de tu foto. Si tenés el DNI de solo tarjeta, buscá en el frente, abajo, entre tu número de DNI y el código de barras. Allí verás dos números, uno abajo de otro. Elegí el de arriba (el que tiene más cifras).

4 Ingresá el monto que vas a pedir y seleccioná el número de cuotas. Se puede hacer hasta en 24.

5 Te aparecerá en pantalla el formulario. Hacé clic en los 4 casilleros. Cuando completes este paso, presioná Aceptar para finalizar el trámite.

6 Aparecerá en la pantalla la constancia de haber realizado el trámite.

fuente: tiempo de san juan