Spread the love

En un marco de restructuración por parte del gobierno provincial, inició la nueva etapa de la fundación Vallecito de la Difunta Correa. En la fundación asumieron las nuevas autoridades que serán las responsables del paraje Difunta Correa en Caucete.

Luis Tarabay asumió como nuevo presidente de la Fundación, junto a un secretario y tesorero. La conformación de dicho equipo fue aprobada por el propio gobernador Marcelo Orrego, quien dio su respaldo a Tarabay para asumir uno de los lugares turísticos más importante de San Juan.

Este medio dialogó con Tarabay y explicó cuáles son los objetivos que se plantean para desarrollar aún más el paraje Difunta Correa. Le preguntamos qué objetivos se plantean para incrementar el turismo en el paraje.

Tarabay: asumimos este importante desafío con las mayores ilusiones y ganas de trabajar, creo que es muy importante generar un polo turístico, un polo turístico que marque agenda a nivel provincial, nacional e internacional. La Difunta Correa tiene muchos fieles, no solo en la provincia, sino, a nivel país e internacional. Esto nos obliga a realizar una planificación estructural y turística totalmente nueva, es por eso que nos comprometimos a llevar a delante esa visión.

¿Cómo recibiste el paraje, refiriéndonos a nivel infraestructura y económicamente?

Tarabay: cuando asumí, lo primero que realice fue una evaluación de la situación económica que heredamos de la gestión pasada, donde nos encontramos con números muy complicados, los cuales repercuten en los empleados, los comerciantes, proveedores, etc.

Estamos realizando una auditoria de todo lo que compone la Difunta, hasta el momento hay un déficit muy grande, la auditoria termina en unos días más, ahí tendremos números más precisos para exponer, pero ya estamos trabajando en las actividades turísticas para no atrasarnos con la planificación, puntualiza Luis.

Cómo se dio el encuentro con la intendenta de Caucete y qué se pudo planificar o que función tomará la municipalidad en el paraje.

Tarabay: la idea es tratar de trabajar en conjunto con el municipio, es una idea que fija Marcelo Orrego, la cual comparto. Más allá de la diferencia en colores políticos, tenemos que trabajar en conjunto para levantar el paraje y que se convierta en un gran polo turístico de la provincia.

En esta primera reunión con la intendenta, planteamos algunas inquietudes para iniciar trabajos puntuales, pero luego los trabajadores y familias de la zona, nos exponen que la recolección de residuos no estaba pasando por la Difunta. Tuvimos que contratar una empresa privada para que comience a realizar esta labor, ya que el municipio dejo de realizar, remarcó el presidente de la fundación.

Finalizando la entrevista, le consultamos a Tarabay por la organización de los comerciantes de la Difunta y el objetivo turístico que quieren desarrollar.

Tarabay: queremos potenciar a los comerciantes, el sector emprendedor, el turismo religioso y la infraestructura del paraje, para generar mayores comodidades para los turistas. Trabajamos con una mirada muy amplia, para que sea uno de los lugares turísticos más importante de San Juan.

Apuntamos a un plan turístico nacional e internacional, son unas de las ideas que se van a desarrollar con el respaldo del gobierno provincial, queremos que la Difunta Correa vuelva a brillar y tenga un mejor reconocimiento a nivel internacional. Venimos a trabajar y estar a la altura del desafío, vamos a potenciar nuestra querida Difunta Correa. Así concluía el presidente de la Fundación Vallecito, Luis Tarabay.

 

Por: Ivan Palacio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *