Spread the love

En junio iniciaron las clases de los trayectos de Plan FINES en San Juan, para terminar la Secundaria, y este 29 de agosto, se anunció que se suspende la actividad. Esta fue una decisión del Ministerio de Educación debido a que Nación sólo envío una parte de los fondos para sueldos y sólo se pudo abonar uno a tutores y referentes.

«San Juan tiene asignado 24 millones de pesos para este año y Nación sólo nos envió 8. Eso llevó a la decisión ministerial de suspender Plan FINES, ya que reconocemos el esfuerzo docente y su malestar. Sólo cobraron el mes de junio», destacó Gabriela Moreno, directora de Educación de Adultos y Jóvenes.

Expresó que «se decidió frenar la continuidad pedagógica y si se consiguen fondos, retomarán al menos 13 grupos que terminarían la Secundaria en diciembre. No sabemos cuándo se retomarán las clases; ya que no se reciben los recursos en tiempo y forma»

Actualmente, hay 2000 alumnos cursando el Plan FINES y 250 tutores y referentes. «No es la primera vez que pasa esto del retraso en recibir fondos. Antes se seguía y hasta se les pagaba un año después. Ahora se resolvió actuar de esta manera».

Los que siguen

Moreno explicó que los grupos que seguirán en clases son los que trabajan en convenios con municipios, empresas privadas y gremios. «Ellos pagan los sueldos de tutores y de los referentes, por eso su actividad es normal», afirmó.

 

fuente: DLPSJ

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *