Jue. Jun 17th, 2021

Sorpresa total. A pesar de que tenían la intención de reanudar los torneos a fines de mayo, las autoridades de la Liga Sanjuanina de Fútbol decidieron suspender las actividades en el fútbol y futsal sanjuanino hasta agosto, tanto en la rama femenina como masculina. Así lo decidieron en la reunión del martes en la que se trató, entre otros temas, la renuncia de Gerardo Iturrieta.

«La medida fue aportada por las autoridades máximas y apoyada por unanimidad por los presidentes de los clubes de Primera», explicaron a Tiempo de San Juan. En principio es oficial la interrupción del fútbol once por casi tres meses, mientras que en el transcurso del miércoles se confirmará el parate en el futsal. Ambas disciplinas regresarían en agosto, para ya en septiembre reiniciar la competencia.

Esta resolución genera asombro porque Oscar Cuevas, presidente del organismo, indicó el lunes que iban a pedir reactivar los entrenamientos el 17 de mayo y la competencia el fin de semana del 22 y 23 de mayo. «Nos dijeron que era un parate corto, así que esperamos comenzar pronto», había expresado el ex presidente de Peñarol.

Cabe destacar que las disciplinas sufrieron un parate como consecuencia del fuerte avance de la segunda ola de coronavirus. El Gobierno provincial implementó a partir del 3 de mayo nuevas medidas destinadas para reducir la transmisiòn del virus, evitar el colapso del sistema de salud y al mismo tiempo proteger la economía provincial y la educación presencial. Una de ellas tuvo un fuerte impacto en el deporte local, suspendiendo las actividades en los deportes federados, eventos y deportes recreativos que superen las 10 personas. .

El fútbol, a pesar de depender de la AFA, se vio involucrado de manera directa en estas medidas. El torneo de Primera se vio interrumpido cuando apenas se habían disputado 8 fechas y la B Local, tres fechas. El fútbol femenino apenas pudo disputar dos encuentros.

fuente: tiempo de san juan