Spread the love

En medio de los rumores sobre las negociaciones para un encuentro entre Susana Giménez y Cristina Fernández de Kirchner, la diva de los teléfonos despejó todas las dudas desde Twitter y disparó contra CKF.

“De ninguna manera voy a recibir a la ex presidenta CFK, sería como traicionar mis principios y mis ideas”, dijo Susana. De esta forma, desmintió lo que había contado el periodista Jorge Rial en Intrusos (América), el pasado martes 29/8.

Los principios de Susana Giménez

El caso se conoció allá por 1991, como el affaire de los “autos truchos” e involucró a ricos y famosos. El primero en caer fue al actor Ricardo Darín, detenido por el juez Enrique Lotero, por comprar unacamioneta Nissan Pathfinder ingresada al país de contrabando a nombre de un discapacitado.

Su ex novia, Susana Giménez, se escandalizó por el caso, pero poco después le tocó el turno a ella. Hubo unos 2000 vehículos en esa situación, ingresados bajo el ardid de las franquicias aduaneras que por esa época beneficiaban a los discapacitados.

El 22 de marzo de 1991 el actor Ricardo Darín fue detenido por el juez en lo Penal Económico Enrique Lotero, que investigaba el contrabando de autos ingresados por la ley 19.279, que permitía a los discapacitados comprar un vehículo importado sin pagar impuestos ni derechos de aduana.

Había 2.000 coches en esa situación, según el entonces ministro de Economía, Domingo Cavallo. La ley decía que el auto no podía ser transferido a otro dueño hasta cuatro años después de ingresado al país, pero en realidad iba a manos del verdadero comprador aunque los papeles figuraran a nombre del discapacitado.

Así entró el Mercedes Benz 500 SE que Susana Giménez compró en 1987 en la concesionaria de José Cacho Steinberg por 90.000 dólares. El coche venía para el discapacitado Cayetano Ruggiero. Era una maniobra similar a la de Darín, quien según él había pagado 40.000 dólares a un concesionario -que no era Steinberg- por una camioneta Nissan Pathfinder, luego rematada por orden judicial en 1991.

En octubre de 1991 el juez Lotero encontró el auto de Susana Giménez en la estancia de Huberto Roviralta. Procesada por encubrimiento de contrabando, la actriz dijo que había sido estafada en su buena fe por Steinberg. Fue sobreseída en 1996 en un fallo discutido. Steinberg demandó a la actriz en 800.000 dólares por daño moral, pero murió en la cárcel, condenado como jefe de una banda de contrabandistas.

Saque Usted sus conclusiones…
aerom.com.ar

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *