Mar. Ago 16th, 2022

Pese a no estar del todo claro cuáles son los motivos que llevan a que se origine este tipo de situaciones, desde Defensa al Consumidor reconocieron que hay supermercados y mayoristas en San Juan que actualmente limitan la venta al público de botellas de aceite de girasol. En diálogo con Noticiero 8, el director del organismo, Juan Sancassani, confesó que encontraron poco stock en las góndolas, al momento de hacer los relevamientos.

Sobre los motivos del faltante de stock en aceites, Sancassani explicó que no está claro lo que ocurre con este producto y manifestó que puede ser porque «las aceiteras producen o venden menos».

En este sentido, el funcionario negó que en la actualidad exista en la provincia desabastecimiento de otros productos y descartó que esto pueda ocurrir en las próximas semanas.

Por otro lado, Sancassani comentó que la Dirección de Defensa al Consumidor realiza controles a diario respecto al cumplimiento del programa Precios Cuidados. Al respecto, detalló que no hubo necesidad del labrado de actas por la presencia de irregularidades.

fuente: sanjuan8