Spread the love

Tras el triunfo de Javier Milei en el balotaje del pasado 19 de noviembre, muchos comercios incurrieron en reparaciones de los precios vigentes. Además, optaron por prácticas como el ocultar los precios de la góndola o retener stock de algunos productos.

En San Juan, dos mayoristas fueron denunciados por incurrir en ilegalidades al tener problemas en la exhibición de los precios para los consumidores. Uno de ellos tenía un desfasaje entre el precio de góndola y el que finalmente tenían los productos en caja. El otro, directamente retiró los valores de referencia.

Desde Defensa al Consumidor, indicaron que esta práctica es ilegal y que de ninguna manera se puede ocultar el valor de un producto o exhibir un precio menor en la góndola. Desde el organismo realizan inspecciones periódicas para detectar estas irregularidades.

Como primer medida, se intenta advertir a los comerciantes y se les da un plazo de rectificación. De no cumplir con esta mandato, los negocios son apercibidos con una multa de tipo económico.

 

fuente: diario movil

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *