Sáb. Ago 20th, 2022

La tarjeta SUBE ahora puede adquirirse a través de internet y, en simples pasos, recibirla en el domicilio o también retirarla en una sucursal de Correo o en los centros de atención Sen línUBE.

Desde la oficina de prensa del organismo estatal precisaron que, luego del faltante de tarjetas que afectó a las personas usuarias en los últimos meses, la distribución de plásticos está normalizada y que solo en mayo se entregaron 400.000 tarjetas SUBE, contra las 300.000 que se entregaban mensualmente en el 2019.

Ahora, para seguir permitiendo y facilitando el acceso a la tarjeta que se utiliza para viajar en transporte público por el país, se habilitó este servicio de compra en línea. Este método se encuentra disponible hace un mes y, próximamente, también podrá hacerse a través de SUBi, el asistente virtual de SUBE con el que se puede chatear las 24 horas a través de WhatsApp.

Paso a paso, cómo comprar la tarjeta SUBE online

La compra en línea comienza con un formulario al que se puede acceder ingresando a www.argentina.gob.ar/sube.

Al ingresar a la página web, se deberá colocar algunos datos personales como el número celular, el correo electrónico, DNI, nombre y apellido. Luego, se deberá elegir el método de entrega. A diferencia de la recepción en domicilio o en una sucursal de correo, el retiro por unidades de gestión no tiene costo, por lo que el usuario solo paga los $90 pesos que corresponden al valor oficial del plástico.

En caso de seleccionar la opción gratuita, las tarjetas se entregarán en Constitución o Retiro, en caso de ser de Capital Federal, o en Adrogué, Ezeiza, Florencio Varela, La Plata, Mercedes, Moreno, Pilar, Quilmes o San Miguel, en caso de ser de Provincia de Buenos Aires. Finalmente, la página web le permitirá efectuar el pago. Una vez que se confirme la compra, ya está todo listo para retirar o recibir la tarjeta.

Desde la oficina de prensa indicaron que se está trabajando para extender a todo el país el retiro del plástico en centros de atención Sube habilitados, ya que por ahora solo puede hacerse en CABA y en algunos partidos del conurbano bonaerense.

 

fuente: el destape