Spread the love

Comenzó la cuenta regresiva para el mega sorteo de 1.643 casas, en 13 departamentos. En este contexto, desde el Ministerio de Obras informaron cómo continúa el cronograma y dieron datos de cuántos sanjuaninos eligieron el barrio por el que quieren participar. Dijeron que 52.860 sanjuaninos seleccionaron barrio y que esta semana se dará a conocer los padrones provisorios.

La selección de barrios comenzó el 29 de septiembre. En ese lapso, miles de sanjuaninos ingresaron a la web para elegir el lugar por el que quieren participar del sorteo. Tal como se dijo anteriormente, los barrios más elegidos fueron Los Molinos, de Capital y La Jarilla, de Rawson. Entre estos complejos habitacionales acumularon casi el 50% de los que cumplieron este paso del proceso.  En la otra punta de la lista, se ubicaron los barrios Cuesta del Viento y Las Lomas, ambos de Iglesia, quienes entre los dos no llegan al 1% de los inscriptos.

Por otro lado, en cuanto a lo que viene, desde el Ministerio de Obras dieron detalles de cómo sigue el cronograma. Entre el 4 y el 6 de octubre, es decir esta semana, se hará la publicación de los padrones provisorios del sorteo. Posteriormente, entre el 9 y el 12, el Instituto Provincial de la Vivienda hará los ajustes y correcciones de los mismos. Esto, porque deberán analizar quiénes pueden o no participar del sorteo.

Sobre las fechas en las que se dará a conocer quienes acceden al sorteo, dijeron que será entre el 25 y 27 de octubre. A través de los medios oficiales, el IPV publicará los padrones definitivos de cada uno de los barrios. Esto será el paso previo a los sorteos. Ellos se realizarán entre el 1 y el 10 de noviembre. Dijeron que se llevarán a cabo en la Caja de Acción Social   y se transmitirán a través de SI San Juan. Y, dijeron que quienes participen del sorteo no podrán ingresar al lugar.

A la vez, dijeron que quienes quieran tener más información, pueden ingresar a la página oficial del sorteo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *