Dom. May 9th, 2021

En San Juan avanzan el calendario previsto de vacunación contra el Covid-19 para personal de salud de diferentes áreas, con la incorporación de trabajadores mayores de 60 años que comenzaron a recibir la primera dosis de la Sputnik V, esta semana. Si bien son 16 mil los trabajadores registrados para vacunar, aún falta un amplio porcentaje y desde la cartera de salud ya prevén la vacunación al segundo grupo.

Se trata del personal docente y no docente, que pronto podrían comenzar a recibir la vacuna contra el coronavirus, de cara al regreso a las aulas, en marzo, aunque aún no hay una fecha confirmada y el inicio depende de la cantidad de dosis de la vacuna con las que la provincia cuente.

«Los docentes están contemplados dentro de los trabajadores estratégicos que se denominó al grupo, y también trabajadores de educación de los tres niveles no docentes. No podemos dar una fecha (…) seguramente dentro del gran grupo vamos a tener que priorizar el grupo que representa más riesgo. Vamos a ir escalonando del mismo modo que escalonamos al de Salud», señaló Marita Sosa Yang, responsable del área de Inmunizaciones, en Radio AM1020.

En este marco, agregó que «los docentes en total son 18 mil aproximadamente, según el número que nos ha brindado el Ministerio de Educación».

Por otro lado, Sosa Yang aseguró que San Juan continúa con el calendario previsto de los tres grandes grupos esenciales para vacunar, Salud, Educación y Seguridad, y que hasta el momento no se consideró la vacunación masiva a la población en general.

«No está prevista la vacunación masiva para todo aquel que se quiera vacunar. Siempre hay que tener en cuenta que se priorizan los grupos teniendo en dos cosas, por un lado el riesgo que tienen las personas por su actividad laboral que sería el personal estratégico; y por otro lado, aquellas personas que representan mayor riesgo ya sea por su edad o porque tienen una patología de base que los pone en riesgo», finalizó.