Sáb. Nov 26th, 2022

Durante el mes de octubre, sólo para alimentarse, una familia tipo de San Juan, es decir dos adultos y dos hijos, tuvo que destinar casi $70.000.

El dato surgió del relevamiento que realiza todos los meses la Asociación Amas de Casa del País que informó que, en octubre, la Canasta Básica de Alimentos fue de $68.600. la misma tuvo un aumento del 6,9 %  con respecto a septiembre.

En el caso de la Canasta Básica Total, que incluye alquileres, recreación, telefonía móvil e internet, alcanzó los $214.000.

Si bien, la inflación de octubre aún no fue difundida por el Indec, si está la de septiembre, que alcanzó el 6.2% en comparación con el mes anterior y acumuló un 83% en los últimos 12 meses. De este modo, el índice de precios al consumidor acumuló 66,1% en los primeros nueve meses del 2022. El Gobierno admitió que este año la suba de los precios será del 95%, aunque las consultoras prevén que supere el 100%.

Según detallaron desde el Indec, los alimentos son los que lideran la escalada de precios, área que aumentó un 6.7% en septiembre. «La suba de alimentos y bebidas no alcohólicas (6,7%) fue lo que más incidió en todas las regiones, dentro de la que se destacó el aumento de verduras, tubérculos y legumbres; aceites, grasas y manteca; y frutas», dijeron desde el Indec.

 

fuente: telesol