Jue. May 6th, 2021

Falabella sigue con el plan de cierre de locales en la Argentina. El fin de semana se confirmó la bajada de persiana en el Mendoza Plaza Shopping de la vecina provincia y levantó las alarmas en San Juan.

Mirna Moral, desde el Sindicato Empleados de Comercio, SEC, confirmó que mantuvo comunicaciones telefónicas con autoridades de Recursos Humanos de Capital Federal y le dieron información de cual es el estado en la provincia.

«Plantearon que se reactiva el ofrecimiento de Retiro Voluntario como propuesta y otras cosas más que se las comunicaré puntualmente a los trabajadores. Luego ellos a las 11 tienen una reunión con la gerencia de la empresa y ellos confirmarán o no lo que yo les diga», señaló a Diario La Provincia SJ.

En tanto, los delegados gremiales de Falabella y CMR esperan reunirse con el gerente local y luego con la secretaria General.

El año pasado, la cadena Falabella informó que estudia un nuevo esquema para hacer más rentable sus operaciones en la Argentina, que incluye la opción de incorporar un socio estratégico y, en principio, el cierre de cuatro de sus tiendas.

«Falabella se encuentra evaluando opciones de rentabilización de las operaciones de sus filiales en Argentina, las que podrían incluir el ingreso de un socio estratégico», indicó en un comunicado de prensa.

El encargado de la firma en Mendoza, Zavattieri explicó a la prensa mendocina que «quedarán dos tiendas abiertas en Argentina», aunque no explicó cuáles son.