Dom. May 16th, 2021

Tras la conmoción que generó el cuarto caso de coronavirus en San Juan, el Comité de Crisis COVID-19 de San Juan se reunió anoche y decidió que las actividades que ya fueron liberadas continúen de igual manera, pero que la continuidad de la flexibilización dependerá directamente del resultado de los testeos realizados al entorno de la médica sanjuanina con coronavirus.

Según publicó Diario de Cuyo, lo que sí se puso en dudas es el regreso de los deportes al aire libre, como ciclismo y running, el cual estaba previsto para el próximo lunes. También se puso en duda la extensión del horario en el comercio, en shoppings, en el servicio de delivery y la autorización a los grupos de riesgo a salir a comprar en horarios determinados.

Luego de violar el protocolo del Hospital Rawson, lugar donde ella se desempeña como profesional, para visitar a su hermano infectado con coronavirus, la mujer continuó con su vida laboral y social durante al menos 11 días. En medio de la búsqueda de todo aquel que estuvo en contacto con la profesional, ya identificaron a  45 personas, las cuales fueron sometidas a testeos y los resultados fueron negativos.