Sáb. May 8th, 2021

«Quedan ajustes por hacer». Así admitió el ministro de Energía, Javier Iguacel, que habrá nuevos aumentos de gas y luz en lo que resta del año. Y dio números tentativos.

Iguacel pronosticó que hacia fin de año, el aumento en el gas hogareño «no va a ser mayor del 25%». Y que en el caso de la electricidad será de «menos del 30%».

En una participación en el programa Debo Decir, de América, el ministro que reemplazó a Juan José Aranguren reconoció el impacto que tendrá la devaluación en las tarifas y se quejó de que el kirchnerismo «hiperdolarizó la energía».

«Nos hizo ser dependientes (el kirchnerismo) de la energía externa y llegamos a gastar 6.000 millones de dólares por año en importar energía», sostuvo anoche en el ciclo televisivo que conduce el periodista Luis Novaresio.

Por otro lado, el ministro destacó que «este año vamos a poder exportar gas a Chile». «Después de dos años y medio de una gestión estratégica donde se concentró en inversión, nos va a empezar a sobrar gas y vamos a poder exportar a Chile», aseguró.