Mar. Ago 16th, 2022

La portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, confirmó que, a partir de este viernes, estará disponible tanto en la página www.argentina.gob.ar como a través de la aplicación Mi Argentina el formulario para la inscripción de usuarios y usuarios de cara a la segmentación de las tarifas, que, según indicó, «comenzará a regir a partir del 1 de agosto».

«A partir del 1 de agosto comenzarán a regir las tarifas de acuerdo con las tres franjas fijadas por el decreto dictado hace un mes por el presidente Alberto Fernández«, aseveró Cerruti en su habitual conferencia de prensa de los jueves en la Casa de Gobierno.

«Comienza una campaña publicitaria que tiene el mismo alcance que el Censo. Recuerdo que cada vez que la población tuvo que anotarse para algo, lo hizo. Pasó  cuando tenía que hacer el trámite de jubilación, con el carnet de conducir. Todos los días se hacen trámites en el Anses, pasó con el Ingreso Universal que lo hicieron 14 millones de personas», indicó la funcionaria.

«Va a ser muy sencillo», explicó Cerruti, quien detalló que el viernes ya estará lista la plataforma para inscribirse. «La ciudadanía argentina está ya habituada a anotarse», opinó. La funcionaria agregó que la planilla estará en el sitio Argentina.gob donde aparecerá la sección «Mis trámites». La segmentación comenzará con el registro el viernes, por lo tanto solo a partir de mañana podrá verse la planilla.

La división será en tres grupos: el grupo de ingresos altos que pagará la tarifa plena, el grupo de ingresos medios que pagará un 80% del Coeficiente de Variación Salarial, y un grupo de ingresos bajos, que pagará un 40% del Coeficiente de Variación Salarial y por lo tanto recibirá la tarifa social.

Tanto para los sectores de ingresos bajos y como de ingresos medios no habrá nuevos aumentos en lo que resta del año, luego de los implementados en junio. La segmentación por ingresos será por default; es decir que el Estado lo hará con la información social que ya cuenta, aunque también los usuarios podrán enviar reclamos para recibir subsidios en caso de que hayan sido discriminados por el recurso.

En la electricidad, la segmentación solo regirá para las empresas concesionarias del AMBA, Edenor y Edesur, ya que la distribución de luz del resto del país está en manos de cada provincia. En el caso del gas, en cambio, la segmentación sí regirá a nivel nacional.

 

fuente: El destape