Spread the love

El programa Conectar Igualdad ha sido uno de los mejor recibidos por la población joven de la República Argentina. Esto se debe a que el hecho de tener una computadora a disposición soluciona una gran cantidad de problemas a la hora de escolarizarse. En ese marco se anunció que se reactivará el programa con nuevos entregadas, las cuáles estarán centradas en los tres primeros años del nivel secundario.

Marcelo Mondre, referente de Conectar Igualdad del Ministerio de Educación, explicó en Cien por Hora cuál es la situación actual en la que se encuentra este programa en cuestión. El entrevistado explicó a los jóvenes de qué grupos están pensadas estas nuevas entregas de equipos.

‘Recién este mes comenzó la entrega. Se está llevando adelante la carga de la matrícula de los alumnos por parte de los establecimientos educativos, para hacer el envío por parte de Nación. Hemos tenido dos entregas en lo que va de este 2023. Lo dispuesto por el ministro de Educación de Nación y de la provincia, es que todo el nivel secundario de escuelas públicas van a tener un equipo. En 2022 se llevó a cabo para todas las escuelas urbanas solamente para los segundos años y en las rurales de primero a tercer año. Este año se va a completar en las escuelas urbanas y en las rurales se agregó sólo primer año‘, expresó.

Seguidamente Mondre contó otra novedad respecto a esta asistencia que Nación le da a los estudiantes. Se trata de que quienes lo necesiten podrán pedir un turno en el sitio web de Educación, para así solicitar un turno y que puedan desbloquear su notebook para seguir utilizándola.

‘Se facilita la posibilidad de desbloquear los equipos que han sido entregados oportunamente. El circuito operativo para realizar el pedido es muy sencillo, la persona debe ingresar a la página del Ministerio de Educación, ubicar la sección que dice ‘Desbloque de Conectar Igualdad’, ahí le van a pedir unos datos que deben completarse y ahí se selecciona el turno. Ese día se presenta con el equipo y la documentación para que se haga el desbloqueo correspondiente. Lo que es desbloqueo de equipos que están funcionando en escuelas se procede de otra manera’, sentenció.

 

fuente: canal 13

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *