Spread the love

Después de haber registrado uno de los mayos más frío desde que se tienen datos, comenzó el mes de junio y las perspectivas parecen ser totalmente diferentes, con valores superiores a los promedios normales para la época del año. Así lo confirmó el sitio informativo Meteored.

En esta primera semana del mes de junio se instalará el viento del sector norte de manera muy marcada y aportará un sustancial aumento de los registros térmicos, lo que motivará a alejarse de la presencia de heladas para pasar a tener días mas templados, e incluso cálidos que se presentarán en la mayor parte de Argentina.

En San Juan, se espera que las temperaturas comiencen a marcar su leve ascenso desde este miércoles y se mantendrá hasta el próximo jueves 13 de junio. Se espera que las máximas se ubiquen en el orden de los 20 a 27 grados mientras que las mínimas oscilarán entre los 3 a 9 grados.

Luego, las condiciones cambiarán nuevamente y las bajas temperaturas volverán a bajar considerablemente tras la llegada de fuerte viento sur que pondrá el fin a la seguidilla de jornadas cálidas en la provincia.

Pero la particularidad de esta situación es el período en el que se podría dar el ascenso térmico, ya que normalmente en junio se suele tener un período más cálido de lo normal, de hecho, está el famoso “veranito de San Juan” que suele darse hacia finales del mes de junio, pero suele durar una semana como mucho.

En zonas como las provincias de Formosa, Chaco o el norte de Salta, podrían alcanzar y mantenerse con valores por encima de los 30 º durante casi toda la primera quincena del mes, con picos máximos de hasta 35 º.

Fuente: con información de Meteored

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *