Spread the love

Queda poco para que, a fin de mes, se conmemore la Pascua de Jesús y uno de los productos característicos es el huevo de chocolate que, en sus diferentes presentaciones y rellenos, conquista a niños y grandes por igual. Una opción es elaborarlos en casa ya sea para compartir en familia o vender.

En ello, y tomando en cuenta que la celebración religiosa de Semana Santa es a fin de mes, época en la que baja el circulante de dinero, las ventas de insumos comenzaron a moverse desde inicios de marzo. En un relevamiento por casas comerciales de cotillón, se notó la apuesta a esta fecha.

Desde los comercios, expresaron que los emprendedores son los primeros que ya buscaron sus «combos» para elaborar y primó la apuesta por los clásicos de 22 grs. (el tamaño huevo de gallina). Con esa presentación, buscan llegar a los jardines de infantes y colegios primarios, cuyas maestras tienen la tradición de regalar a sus alumnos.

Luego, siguen los combos para armar huevos de 50, 80 y 90 grs., que son los medianos y hasta el momento, también de 220 a 260 grs. (de mediano a grande). En lo que se refiere a los «huevos gigantes» de un kilo de chocolate en adelante, la demanda está «expectante» y vaticinan que sólo se animarán a hacerlo quienes tengan un pedido concreto.

También tienen salidas los chocolates con forma de conejo de 100 grs., moldes de huevos con estampas de superhéroes o princesas y las clásicas paletas de chocolate.

Vamos a los precios. El chocolate varía de acuerdo a si es semiamargo, con leche, blanco o negro. El kilo, de la variedad «alpino» que es la más buscada, parte de los $6500 mientras que la caja de packs de chocolate se consigue por $37.000. En tanto, el chocolate «en botones» por 500 grs. está a la venta desde $5200.

Acerca de los rellenos, hay distintas opciones y formas de comprar también. Quienes opten por colocar un juguete; los clásicos de cotillón (tipo piñata) se consiguen en bolsas desde $1600 a $2000. Y están por supuesto, los confites: se pueden adquirir de chocolate o golosinas tipo caramelo masticable ya sea por paquete, sueltos por gramos, por caja o por kilo. Los valores parten de los $570 a los $3000. La opción más cara es el chocolate confitado a más de $9000, el kilo.

Sobre los moldes, uno clásico para 5 huevos Nº 6 o Nº 7 (tamaño chico) está entre $370 a $500. Luego, suben por el tamaño del producto entre $400 a $3000. Las figuras o personajes tienen sus moldes desde $450. En tanto, los moldes de silicona son los más caros pero más durables: desde $1800 a $4000.

También reaparece la opción del «choco transfer», las láminas ilustradas y comestibles cuya plancha va de $4500 en adelante. Por cantidad, mínimo 5, el precio baja a casi $4000.

Además, para quien elabore, está la inversión en colorantes, moldes y palitos para paletas, así como manga para decorar y sus picos, bolsitas de polipropileno y virutas. En general, esto requiere un gasto base de $20.000 en adelante.

Los combos

Para poder organizar el gasto del emprendedor o la familia que quiera realizar huevos de Pascua, las casas comerciales ofrecen combos con diferentes productos, cantidades (de 500 grs. a 1 kg) y calidades.

Incluyen: chocolate, confites, la golosina en forma de «huesitos», 2 moldes, una manga y azúcar impalpable. Los precios van desde $4600 (500 grs. de chocolate) a casi $10.000 (1 kilo de chocolate).

El dato

Promediando todos los insumos que demanda elaborar un huevo de pascua, el tamaño «standard» de 22 grs. con relleno demanda un promedio de $1500. Sin confites, el valor baja a $1000.

 

fuente: DLPSJ

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *