Spread the love

La reciente subida del 27% en el precio de los combustibles ha generado un efecto dominó en diversos sectores económicos, y ahora los panaderos de San Juan se preparan para realizar un ajuste de precios. La Cámara de Panaderos de la provincia confirmó que en los próximos días habrá una actualización del 20% en los precios de los productos de panificación.

El aumento se atribuye al incremento en el costo de la bolsa de harina, que pasará de 12.000 a 14.000 pesos por una bolsa de 25 kilos. Este ajuste impactará directamente en los precios de productos como el pan, las semitas, las tortitas y las facturas.

En la actualidad, el kilo de pan se comercializa a 1.350 pesos y se espera que aumente a 1.620 pesos. Asimismo, las semitas y tortitas de 100 pasarían a 120 pesos, y la docena de facturas experimentaría un aumento de 1.850 a 2.220 pesos. Este incremento afectará, también, el precio individual de las facturas, que pasarán de 155 a 186 pesos.

Este nuevo ajuste refleja las dificultades económicas que enfrentan los comercios, especialmente aquellos vinculados a la producción y venta de alimentos, como consecuencia de los aumentos en los costos de producción y la variabilidad en los precios de insumos clave.

 

Fuente: diario movil

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *