Spread the love

Hace apenas una semana, el Ministerio de Transporte de la Nación sorprendió al país con una inesperada noticia: están realizando una prueba piloto de la Sube Digital en Neuquén. Esta medida tiene como objetivo que los argentinos paguen su boleto de transporte con el celular, utilizando tarjetas digitales con tecnología NFC.

Sin embargo,en San Juan no hay fecha exacta para la implementación. Según Gabriela Parrón, subdirectora de Transporte, en una entrevista exclusiva con Zonda TV comentó que «primero realizaremos una cuidadosa prueba piloto en Neuquén, y luego la extenderemos a otras 52 localidades que ya cuentan con el sistema SUBE. Queremos asegurarnos de corregir cualquier posible error antes de llevarlo a toda la provincia».

¿Por qué Neuquén para el inicio de la implementación?

Al ser una provincia menos poblada, hay más espacio para la innovación. «Comenzar en un lugar más pequeño nos brinda la oportunidad de identificar y solucionar cualquier problema antes de lanzar el sistema a gran escala», explicó la funcionaria.

Aunque todavía no está disponible en San Juan, se basa en una aplicación que deberá estar instalada en los celulares de todos los sanjuaninos «La aplicación solicitará algunos datos básicos, como tu nombre, y tendrás que ingresar el número de tu tarjeta SUBE existente. Luego, simplemente debes autorizar tu ubicación para utilizar la función de pago en los colectivos mediante tu celular. Esto se realiza utilizando una de las modernas validadoras SUBE instaladas en los vehículos», detalló Parrón.

 

fuente: diario movil

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *