Mié. May 12th, 2021

Distintos sectores del Peronismo, que en las últimas elecciones fueron separados, se reunieron en el marco de un encuentro para debatir temas de actualidad y empezar a sentar las bases de la unidad del movimiento. Los seis discursos de apertura, pronunciados por kirchneristas, massistas y randazzistas, surgió que la necesidad de trabajar en una agenda de temas en común, forjar una oposición firme y que «el único límite para la unidad es Cambiemos».

Con una sala llena de la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo (UMET), con el dirigente gremial Víctor Santa María como anfitrión, el escenario fue ocupado por Agustín Rossi, Daniel Filmus, Alberto Fernández, Fernando “Chino” Navarro, Felipe Solá y Daniel Arroyo. Pese a que estos últimos son diputados del espacio de Sergio Massa, el Frente Renovador rechazó la convocatoria y manifestaron a este portal que “la unidad no es posible con el kirchnerismo y que la presencia de Solá y Arroyo allí es de carácter personal”.

El que abrió el acto denominado «Argentina Unida – Desafíos en el fortalecimiento del campo popular» Santa María fue el primero en hablar y quien estableció «el respeto y el cuidado» como pautas principales para empezar el trabajo de la unidad. «Este no es un proyecto individual sino un proyecto común de la Patria Grande que soñamos todos», señaló.

Entre los presentes había intendentes como Gustavo Menéndez (Merlo) y Fernando Gray (Esteban Echeverría), quienes a su vez son presidente y vice del PJ bonaerense, sindicalistas, legisladores y dirigentes de distintas corrientes. También estuvo el presidente del PJ nacional, José Luis Gioja.