Spread the love

En la mañana de hoy, precisamente, desde las 10, se reúnen de nuevo los tres representantes gremiales docentes y las autoridades del Gobierno provincial. Estos últimos, darán una respuesta formal a la solicitud que hicieron los sindicatos, respecto al rechazo de los $214.000 inicial para los educadores que recién se inician, debido a que se basa en el G33, lo que representa una suma remunerativa no bonificable.

Con el argumento de que eso continuaría achatando la pirámide salarial y los salarios docentes de los que tienen mayor antigüedad.

En diálogo con DIARIO MÓVIL, el titular de UDA, Lucio Vázquez, indicó que apuntan a la modificatoria del valor índice. En esa línea, asegura que los tres gremios, es decir, en conjunto con UDAP y AMET, representados por Patricia Quiroga y Daniel Quiroga, respectivamente, apuntan a lo mismo.

«Es uno solo el concepto. Pero nosotros, desde UDA, rechazamos cualquier otro código que sea una suma remunerativa no bonificable», manifestó Vázquez.

Mientras tanto, hoy el Gobierno responderá respecto a la interpretación de la Ley Nº 26.075 de financiamiento educativo. En la que los sindicatos entienden que la definición de «Salario neto mínimo garantizado» y «salario inicial docente» es lo mismo.

 

fuente: diario movil

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *