Vie. Oct 22nd, 2021

Este viernes, pocos minutos después de las 00, el Gobierno de San Juan informó una serie de flexibilizaciones a las medidas contra el avance del coronavirus. Una de las más esperadas fue la apertura de boliches, que permanecieron inactivos por casi dos años o se transformaron a restó. La noticia alegró al mundo de la noche local. Pero una duda que quedó es si habrá posibilidad de bailar o no en el interior del local.

Sobre este tema, opinó el subsecretario de Seguridad de San Juan, Abel Hernández. Los boliches tienen un aforo del 70% de la capacidad, según lo que estableció el decreto del gubernamental. El funcionario dijo que, si bien «no podemos generalizar una situación para todos, porque hay locales que tienen un amplio sector al aire libre y otros no, sí se va a poder bailar». «Hay diferentes factores que van a permitir el baile», argumentó en diálogo con Canal 13 de San Juan.

«Ahora tenemos que estudiar todas las situaciones que intenten superar las 200 personas, ya que son en un contexto distinto. Aquellos que quieran superar las 200 personas deberán solicitar la habilitación en Turismo y a su vez ellos pedirán la nueva distribución del local y la intervención de Desarrollo y Planeamiento Urbano”, explicó el funcionario.

fuente: tiempo san juan