Spread the love

Este miércoles se implementó el testeo sobre ruedas en San Juan. La nueva alternativa busca descongestionar los centros actuales de hisopados.

La nueva modalidad para realizar el test de coronavirus que habilitó Salud Pública se encuentra ubicada en el Parque de Mayo. Las personas concurren en autos, camionetas, bicicletas y motos.

«La fila es interminable, llega casi a calle Las Heras e ingresa por calle Libertador. El centro de testeo se encuentra en la puerta del club Lawn Tenis», relató Franco Berardinelli, en cobertura especial para Telesol. «La fila para hisopar en el estadio Aldo Cantoni, que no tienen vehículo, comienza detrás del monumento al deporte», agregó.

Además, Claudia Noriega, coordinadora de hisopados, destacó que el resultado de positividad es relativamente alto: 4 de 10 dan positivo. También que las personas que concurren al testeo móvil son en general familias, quienes deben esperar 20 minutos luego de realizarse el análisis para conocer el resultado.

El “Testeos sobre Ruedas” es un móvil que depende del Ministerio de Salud Pública y recorrerá distintas plazas del Gran San Juan y zonas periféricas. Con esto, se busca responder de manera inmediata a la gran cantidad de personas que buscan realizar la prueba de coronavirus.

fuente: tele sol

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *