Lun. Ago 15th, 2022

El Gobierno de San Juan continúa apostando por el crecimiento de las juventudes, por este motivo, renueva aquellas políticas públicas orientadas a potenciar el pleno desarrollo de cada joven que desee ingresar al mundo del emprendedurismo.

El programa Joven Podés es esa respuesta que el Estado pone a disposición de las y los jóvenes de los 19 departamentos para potenciar proyectos, a través de la incorporación de herramientas de conocimiento y un aporte económico no reembolsable de hasta $200.000.

Luego del gran éxito que registró el programa en sus dos primeros años de aplicación, en el 2022 y por decisión del gobernador, Sergio Uñac, se aumentó la cantidad de beneficiarios que recibirán este aporte monetario.

De esta manera, aquellos jóvenes que tengan entre 18 y 27 años, ya podrán inscribirse en esta nueva edición, ingresando al sitio web www.somosjuventudes.com.ar. Allí, deberán completar el formulario de inscripción colocando sus datos personales junto con detalles sobre el tipo de emprendimiento y al sector que pertenece el mismo.

Esta etapa de inscripción se extenderá hasta el día 22 de julio del presente año. Luego, llegará la segunda etapa del programa que consiste en el desarrollo de un video pitch de presentación del proyecto. Finalizada esta etapa, se procederá con los diferentes talleres de capacitación.

El programa Joven Podés 2022 busca potenciar el desarrollo emprendedor sustentable, mediante herramientas de conocimiento, apoyo a la generación de autoempleo, favorecer la innovación, fomentar el trabajo asociativo y principalmente despertar el espíritu emprendedor de las juventudes de San Juan.