Mié. May 12th, 2021

El Ministerio de Desarrollo Humano de la provincia realizó un exhaustivo relevamiento en todas las zonas afectadas por el terremoto y calificaron al departamento de Sarmiento, Pocito y Rivadavia como los más afectados. La red de asistencia humanitaria esta focalizada principalmente en los asentamientos donde hay casas muy precarias que han perdido todos sus materiales. En menor medida, en Rawson y Santa Lucía también se han detectado daños edilicios.

“Estamos atendiendo y abordando cada una de las situaciones que se presentaron, como aquellas viviendas que sufrieron daños totales o parciales, pérdidas materiales y cortes en los suministros de agua y/o luz. Para esto, desarrollamos un trabajo en conjunto con el Ministerio de Obras y Servicios Públicos y con cada uno de los municipios, con el fin de brindar soluciones”, destacó el ministro de Desarrollo Humano y Promoción Social, Fabian Aballay.

AQUELLAS PERSONAS QUE NECESITEN ASISTENCIA SE DEBEN COMUNICAR AL 911 O A CADA MUNICIPIO

Por su parte, Aballay señaló que se comunicó con el Ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo para articular el envio inmediato de ayuda para aquellas personas que lo perdieron todo.

fuente: telesol