Un sanjuanino, identificado como S.R.G. (se reserva la identidad para proteger la integridad de la víctima), fue condenado este martes por la justicia, tras admitir que abusó de su hija de 12 años. El sujeto fue encontrado culpable del delito de abuso sexual simple, agravado por el vínculo, por lo que le dictaron 3 años de prisión condicional. Por lo tanto, no implica cumplimiento en la cárcel, por lo que quedó libre.
Según informaron fuentes judiciales, el imputado ultrajó a la niña un día viernes, en el septiembre u octubre del 2023. Pues, la víctima no pudo especificar la fecha.
Esto ocurrió en el contexto de visita de la niña a la casa de su padre en Rawson, con la intención de almorzar con él. Posteriormente, la nena fue hasta la habitación de su padre, quien vive solo, con la intención de acostarse a ver televisión.
Es entonces cuando el abusador ingresó a la pieza, se acostó al lado de su hija y la abrazó con la intención de desabrocharle el corpiño. Además, quiso manosearla, por lo que la víctima se resistió.
Luego de eso la sujetó de los brazos a su hija y la besó en la boca en dos oportunidades.
fuente: diario movil