Lun. Ago 15th, 2022

El incendio que el martes por la noche destruyó una casa en el departamento San Martín se originó presuntamente por un cortocircuito. Al parecer, todo comenzó por unos chispazos en una conexión precaria de cables. Las chispas tomaron contacto con el techo de cañas y eso desató las llamas, que en cuestión de minutos se volvieron prácticamente incontrolables, según los investigadores.

La situación fue dramática, pues cuando comenzó el fuego la familia se encontraba en el hogar. Isaías Gutiérrez junto a su esposa y 4 hijos pudieron salir, sin sufrir lesiones ni cuadros de intoxicación. «Priorizaron la salud, no pudieron salvar nada», reveló a este diario Fanny, madre de Gutiérrez.

La casa está ubicada en una finca sobre callejón Medina. A la familia se la prestan

Las pérdidas fueron prácticamente totales. Los muebles, los electrodomésticos, la ropa y casi todo lo que había en la vivienda acabaron destruidos. También se quemaron $10.000 que la familia había juntado para comprar mercadería, comentó la familiar de las víctimas.

Los hijos de la pareja son dos varones de 7 y 5 años, una nena de 3 años y una bebé de 4 meses

Ahora, la mujer de Gutiérrez y sus hijos estaban alojados en la casa de la madre de ella. Mientras que el hombre se había quedado a limpiar con la ayuda de vecinos y familiares, y tenía intenciones de seguir en ese lugar para tratar de reconstruir el hogar para que puedan regresar. La buena noticia es que durante el día recibieron varias donaciones, aunque les restaba conseguir sobretodo muebles.

La situación económica de la familia no es buena: los pocos ingresos que tienen es lo que Gutiérrez gana trabajando en los hornos de ladrillos. Para ayudarlos, comunicarse al 2645011375 (María de los Ángeles).