Dom. Feb 5th, 2023

Un colectivo de la Red Tulum chocó contra un tren de carga. El siniestro se registró durante la tarde de este jueves, en el departamento San Martín.

Fuentes policiales indicaron que se trata de un transporte de carga de Trenes Argentinos, conducido por el maquinista de apellido Nain, que se dirigía hacia Mendoza y un colectivo de la Línea 345 de la Red Tulum, Empresa El Triunfo, que circulaba por calle La Plata de sur a norte. En el ómnibus conducido por un ciudadano de apellido Ortiz, iban alrededor de 30 pasajeros.

Personal policial de Comisaria 19 se encuentra trabajando en el lugar. Los pasajeros recibieron asistencia en el lugar del siniestro y luego se fueron retirando, algunos por sus propios medios, y otros en otra unidad de la Línea, en tanto que Ortiz fue derivado al hospital para un control más exhaustivo.

La Policía se encuentra trabajando en el lugar, sobre calle Independencia, metros al Sur de Divisoria. Las primeras pericias indican que el colectivo impactó contra el segundo o tercer vagón del tren de cargas (que trasladaba material de sedimento). La cinta asfáltica está en buenas condiciones y hay iluminación, citaron fuentes de la investigación.

Se trata del segundo siniestro del año en el que los involucrados son un colectivo de línea y un tren de carga. El anterior fue el 25 de febrero en Caucete, en la Avenida de los Ríos. Aquella vez, los pasajeros del micro también habían sufrido lesiones que no revestían gravedad.