Dom. Ago 14th, 2022

Luego de una serie de investigaciones, la Policía logró encontrar una finca en la que se estaba desarrollando faenamiento ilegal de animales, a la vez que rescató 13 caballos y detuvo a dos hombres.

Según informaron desde la Unidad Rural N°3 y la División Policía Rural, desde de la madrugada del jueves pasado trabajaron en la investigación de faenamiento clandestino de equinos en la localidad de El Encón.

En ese marco llegaron al puesto El Pichanal, donde se constató la actividad, por lo que se procedió a la aprehensión de Eduardo Oscar Riveros, de 40 años. Mientras que, en el puesto de la familia Carmona fue aprehendido Marcos Antonio Carmona, de 18 años.

Allí habrían sido faenados al menos diez animales y se hallaron los elementos utilizados para la tarea, como cuchillos, combos, palas para las fosas y balanzas.

Al mismo tiempo, se logró recuperar a 13 caballos que estaban dispuestos para el faenamiento. Los animales se trasladaron a la caballeriza de la División Policía Rural en San Martín, donde se continúa con las investigaciones.

 

fuente: diario de cuyo