Spread the love

El pase sanitario se implementará en todo el país desde el próximo 1° de enero. En cada provincia deberán analizar la forma en que lo implementan y en San Juan ya están preparando los nuevos protocolos. Ya hay una medida definida.

El titular de la Asociación Hotelera Gastronómica de San Juan Rubén Miodowski, dialogó con Diario Móvil luego de haberse reunido este martes con las autoridades sanitarias y adelantó la nueva medida que se implementará en San Juan.

«Nos dijeron que estaban tratando de ver cómo lo arman y cómo lo van a reglamentar a partir del primero de enero. Así que vamos a esperar la situación y en función de eso aceptaremos lo que nos digan», explicó Miadowsky a este medio sobre el pase sanitario.
En tal sentido analizó que «no creemos que vaya al repercutir en las ventas, porque se habla de que el pase sanitario va a repercutir en eventos de más de 1.000 personas y en ningún restaurante entra esa gente. Puede afectar en los boliches o eventos masivos que se realicen».

La nueva medida

Según Miodosky, «a partir del primero de enero, sí o sí, se va a usar el barbijo en los restaurantes que sean al aire libre».
Cabe recordar que el barbijo no es obligatorio en los restaurantes al aire libre, si lo era durante la pandemia. Ahora, una vez que lo comensales se levanten de la mesa, para ir al baño o para circular por el predio, sí o sí deberán utilizarlo.
Respecto a cómo lo tomaba la gente señaló que a muchos había que indicarles que tenían que usar el barbijo cada vez que se levantaron de la mesa.

¿Se vienen más controles policiales?

«No tenemos directivas aún relacionadas esa situación, pero nosotros trabajamos en colaboración y a disposición del Ministerio de Salud Pública y estamos prestos a cualquier requisitoria de ese objetivo», adelantó en diálogo con Diario Móvil, el jefe de la Policía, Luis Martínez.
En este sentido, el jefe de la Policía señaló que, «ahora se está reforzando el control de las fiestas clandestinas que no están conformes a las reglamentaciones». Y aclaró que «por supuesto que seguimos controlando los lugares gastronómicos, realizando nuestra labor para determinar si hay algún tipo de falencia que amerite algún tipo de sanción».

¿Siguen las «clandes»?

En tanto a las fiestas clandestinas, Martínez reconoció que «hay fines de semana donde no detectamos, eso no quiere decir que no existan. Y claro que hay. Algunos fines de semana sí las detectamos. Es muy importante la colaboración de la gente llamando del 911 porque siguen existiendo las fiestas clandestinas».

fuente: diario movil

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *