Jue. Ago 11th, 2022

La tercera ola golpea fuerte en Argentina, que este jueves pasó por primera vez los 100 mil casos de COVID-19 en un día. San Juan superó el pico de la segunda ola el miércoles y el jueves volvió a tener récord de contagios, con 1783 en 24 horas.

En el parte de Salud Pública volvió a aparecer un dato preocupante: hay dos niños y dos embarazadas internadas en las áreas de COVID-19.

No había gestantes internadas por el virus desde hacía más de tres meses y pasaron 105 días desde la última vez que informaron que había un niño ocupando una cama (jueves 23 de septiembre).

Pero, pese a la escalada de casos, sigue bajando la cantidad de internados en terapia intensiva. Actualmente hay sólo dos pacientes en las áreas críticas y ninguno de ellos necesita asistencia respiratoria mecánica.

Las autoridades sanitarias también informaron que en total son 17 los pacientes que están en las áreas de COVID-19 de 18 hospitales locales: Guillermo Rawson, Marcial Quiroga, Ventura Lloveras de Sarmiento, César Aguilar de Caucete, José Giordano de Albardón, Federico Cantoni de Pocito, CEMEC (ex Hospital Español), Julieta Lanteri, San Roque de Jáchal, Alejandro Albarracín de Valle Fértil, Hospital de Barreal, Hospital 25 de Mayo, Hospital Privado, Instituto Médico, Clínica El Castaño, Clínica Santa Clara, Sanatorio San Juan y CCI (Centro de Cuidados Intensivos).

fuente: tele sol