Dom. May 16th, 2021

Este miércoles, cientos de abuelos y abuelas sanjuaninas se concentraron con mucha esperanza en diferentes puntos de San Juan con el objetivo de colocarse la vacuna contra el Covid-19 y así darle batalla a la pandemia.

En los 19 departamentos se organizaron operativos para que los abuelos mayores de 80 años fueran inmunizados, y según el Ministerio de Salud cada uno de ellos se llevó con mucho orden.

Es así que Matías Espejo, secretario de Medicina Preventiva dijo a Radio Bohemia que durante esa jornada se inmunizó a 870 personas. Por su parte, los docentes y los efectivos policiales también vivieron un día cargado de emociones gracias a la inmunización. Estos trabajadores esenciales fueron vacunados en el estadio Aldo Cantoni, por orden de llegada durante la siesta y tarde del miércoles.

Según Espejo, a los adultos mayores de 80 años se los inmunizó con una vacuna que necesita una conservación de temperatura igual a las demás del calendario, por eso fue más sencillo el operativo.»El equipo tuvo que reorganizar los centros de vacunación para poder llegar pensando en la accesibilidad de estos adultos mayores en los departamentos. En muy poco tiempo se organizaron centros de vacunación en todo los departamentos», aseguró Espejo.

Según el funcionario, los abuelos llegaron con «una gran esperanza y estaban movilizados». Además agregó: «Fue una estrategia ambiciosa, que no se había utilizado antes, que tiene que ver con la inscripción en una página y posteriormente la recepción de la confirmación del turno».