Mié. Jun 23rd, 2021

En medio de la emergencia sanitaria que vive la provincia de San Juan y la suba considerable de contagios, desde el Sindicato Empleados de Comercio solicitaron que todos los trabajadores sean inoculados contra el COVID-19. A este pedido se le sumó el que realizó en el mes de abril la Cámara de Comercio con Hermes Rodríguez a la cabeza.

La titular del SEC, Mirna Moral, habló en el Dedo en la Llaga por AM 1020 y afirmó que el aumento se dio en los últimos días. “Hace una semana empezamos con 7 casos en una reconocida casa de venta de productos eléctricos y también en un importante supermercado. Hasta el día de ayer ya la cifra ascendía a 11 contagios y 3 casos sospechosos”.

Por su parte, Hermes Rodríguez comentó la vez pasada que “Este es un pedido que le hemos realizado nosotros al Vicebernador. No solo por que los consideramos esenciales, sino que también están expuestos los propietarios”.

A su vez, Mirna mostró su preocupación por el incremento de casos: “Es la primera vez que nos ocurre, todos los positivos se han dado en el mismo sector. Vamos a hablar con salud pública para ver que se hace en estos casos, las autoridades son las que tiene que tomar las medidas para que esto no ocurra. Estamos atentos a cada necesidad de los trabajares, con el Gobernador hablamos sobre la vacunación de personas de 50 años en adelante. Pero dentro de lo que es el comercio nosotros la necesidad que tenemos es para personas más jóvenes, ustedes saben que entre los empleados de 20 y 50 años trabajan en el sector, así que estamos realizando un relevamiento para achicar el número de personas que se tienen que vacunar”.