fbpx
Spread the love

En el día de hoy trabajadores de la empresa Empremisa, realizaron un corte de calle frente a dicha empresa para solicitar respuestas y lograr un acuerdo ante los despidos masivos sin previo aviso.

Los trabajadores nos comentan, que se ha venido dando esta ultima semana despidos de forma irregular, ya que algunos trabajadores eran anoticiados por mensajes de textos o whatsapp.

La empresa es proveedora de una gran empresa minera de la provincia, y que desde hace unas semanas se están realizando estas notificaciones de despido, fuera del marco legal correspondiente. Los trabajadores se presentaron en el lugar, para saber cómo se arreglaran los contratos y las vías legales de esta situación, también la de los compañeros que están en campamento y que seguro correrán con la misma situación al bajar, comentan los trabajadores.

En el reclamos, ninguna autoridad de la empresa se presentó en el lugar para dar explicaciones, en el edificio de Empremisa, no estaba el director y había dejado dicho que no podía ir a dialogar con los trabajadores porque estaba realizando tramites personales.

Los trabajadores ya realizaron las correspondientes denuncias en las instituciones laborales correspondiente, para saber cómo se realizará los pagos adeudados, indemnización, aguinaldo, etc. También se realizará una denuncia a la empresa minera que los habían contratado, ya que la empresa, según los trabajadores, había solicitado la baja de los trabajadores y sin previo aviso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *