Vie. Jul 30th, 2021

En la mañana de este sábado, la transmisión oficial de la ACTC confirmó que San Juan albergará el Desafío de las Estrellas en agosto próximo. En ese sentido, el secretario de Deportes Jorge ‘Coqui’ Chica expresó que está previsto que se corra otra fecha más en un fin de semana antes con una pequeña posibilidad de que haya presencia de público.

“Vamos a tener dos fechas del TC en San Juan, los próximos 1 y 8 de agosto en el autódromo El Villicum y analizaremos si puede haber público”, aseguró el funcionario.

Al mismo tiempo adelantó que van a esperar los nuevos decretos para ir evaluando la situación sanitaria del momento. Es decir que dependiendo del estatus sanitario, se evaluara la presencia o no del público como pasó en diciembre del 2020.

“No lo veo tan lejano, soy siempre esperanzado. Tenemos espacio, protocolos que se pueden ir adaptando y esperamos que en esa fecha ya alrededor del 50 por ciento esté vacuna al menos con una dosis”, agregó.

La esperanza del funcionario se basa en que los eventos deportivos que se han realizado en la provincia siempre han sido seguros y sin algún tipo de brote de coronavirus. “Estos han servido para generar trabajo e inversión en hotelería y gastronomía, ha sido un aporte importante para la economía”

fuente: canal 13