Spread the love

Tras la caída en el consumo de panificados, los panaderos sanjuaninos intentaron contener el precio de sus productos pero la realidad económica, impactada por la variación del dólar, precipitaron un nuevo aumento. Con ello, desde este miércoles hay precios nuevos.

«Ya no pudimos hacernos cargo de ciertos costos. Esta semana pasada recibimos mercadería sin precio y eso repercute. Por eso acordamos que el kilo de pan que estaba en $500 pase a $610; las tortitas pasaron de $50 a $60; las facturas las cobrábamos a $800 y se fueron a $900», detalló Manuel Rodríguez, de la Cámara de Panaderos de San Juan, a radio Estación Claridad.

El precio de la bolsa de harina, contó, estaba en $2500 y ya alcanzó los $3500. «Sabemos que esto incide en la calidad del pan; usar buena harina cuesta un poco más. En estos valores, incide el dólar blue pero también otros factores. La gente no tiene plata y no podemos recuperar mercado. Además, muchos sanjuaninos que quedaron sin trabajo están amasando y eso es competencia», expresó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *